Elecciones en la FUR


Elecciones en la Fur

     AHORA LA FRANJA ES OPOSITORA

 La agrupación radical perdió la conducción de la Federación Universitaria de Rosario a manos de una alianza conformada por el MNR, el Alde, Pampillón y el FEI (medicina).

En el  30º Congreso que se realizó para renovar la comisión directiva de la Federación Universitaria de Rosario (FUR) la agrupación Franja Morada fue derrotada por la lista “Recuperemos la FUR”, conformada por una facción del Movimiento Nacional Reformista(MNR) y las agrupaciones Alde, Santiago Pampillón y Federación de Estudiantes Independientes de Medicina (FEI).

A la elección concurrieron 166 de los 178 delegados habilitados para sufragar, dando la victoria a la antes mencionada lista con 70 votos, contra los 60 obtenidos por la agrupación radical, quedando los restantes distribuidos entre otro sector del MNR, votos en blanco y anulados. La titularidad de la Federación quedará a cargo del representante del FEI Pablo Molina quien, junto a las demás agrupaciones que conforman el frente, se oponen a la gestión del rector Darío Maiorana y el Vicerrector Eduardo Seminara.

Entre las principales exigencias que plantea la nueva conducción de Fur se encuentra el cierre de las causas federales abiertas en el año 2009 a los cuatro estudiantes que realizaron la toma del edificio de psicología, así como también el aumento de presupuesto para becas estudiantiles y la puesta en funcionamiento de  comedores universitarios. (Ver nota de “la Neutral” sobre el comedor en la Siberia https://laneutral.wordpress.com/2011/09/22/%c2%a1comedor-a-la-vista/ ).

La federación universitaria se halla conformada por 12 centros de estudiantes de la UNR y es la herramienta gremial estudiantil más grande de Rosario. De esta manera, la FUR cambiará de conducción luego de 5 años consecutivos de mandato por parte de la agrupación Franja Morada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: