Inocente Palomita


Por Mauro L. Farias

El pasado martes 13 de septiembre, la Justicia Argentina se anticipó al día de los inocentes, dejándonos un fallo para nada chistoso: Carlos Saul Menem (le doy permiso de agarrarse el izquierdo, o de tocar madera en su defecto) fue absuelto en la causa por contrabando de armas.

Así lo declaró el Tribunal Oral en lo Penal Económico 3, que no solo libró de culpas al Ex Presidente de la Nación, sino también a los otros 17 procesados, sublime remate para esta  pesada broma.

Quienes tengan memoria, seguro recordarán que esta causa data de los 90´, período en el cual el hoy Senador, firmó una serie de decretos que aprobaban la venta de armas a Venezuela y Panamá. El “azar” (o al menos así lo consideraron los Jueces que intervenían en su caso) terminó por desviar el rumbo de los fusiles hacia Croacia y Ecuador, país el primero que se encontraba con un embargo de armas por parte de la O.N.U y Ecuador, en medio de un conflicto con el Perú, en el cual la Argentina había adoptado una actitud “neutral”. Coincidencias, ¡no piense mal!

De seguro se andarán preguntando: ¿Pero Menem no estuvo “preso” (recluido en un Country, como cualquier otro imputado, claro está) por esta misma causa, tiempo atrás? Así es, en aquella oportunidad el Riojano estuvo bajo arresto domiciliario algo más de 5 meses, para luego ser declarado inocente por la Corte Suprema menemista. La causa se reabriría recién en el año 2008, tras la reforma de la antedicha Corte, llegando a esta irrisoria resolución.

Si bien se espera que el fallo sea apelado, nada garantiza que en el futuro las cosas cambien, y podamos ver al imputado (de ya 89 años) tras las rejas. De cualquier modo nada borrará su imagen sonriente al escuchar la sentencia, como la de un nene que realiza una travesura y no es descubierto.

¡Y vaya travesura, vender 6.500 toneladas de armamento en forma clandestina y ser absuelto! ¡Vaya sino le torció el brazo a la Justicia Argentina, que a partir de hoy además de sus ojos vendados, vagará enyesada!

Nada  resta decir, y de seguro todos pensarán lo mismo: Menem absuelto¡y  que la inocencia nos valga!

 

Anuncios

2 responses to “Inocente Palomita”

  1. Emanuel says :

    Me lo imagino diciendo -pero si io no he hecho nada,sólo firme los documentos que me pasaban,enfermera..la pastilla!!-. Ahora,hablando en serio, uno pensaría que el cambio en la corte haría que las cosas fueron distintas,el otro día vi un informe de la televisión peruana en el programa de Feldman sobre este asunto,y lamento decir que este fallo no beneficia la imagen del país,ni de nuestra justicia,espero que las cosas cambien,muy bueno el estilo irreverente de la nota.

  2. Mariana says :

    QUE PAIS GENEROSO… say no more. A lo bien argento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: