¡Comedor a la Vista!


El decano de la Facultad de Ciencia Política y RRII, Franco Bartollacci, confirmo que el nuevo Comedor Universitario comenzará a funcionar a finales de este año.


Las obras están finalizando y al parecer, luego de años y años de reclamos por parte de los estudiantes de la Siberia, las autoridades pondrán en funcionamiento el aclamado Comedor, el cual abrirá sus puertas a finales de este año o, a más tardar, a partir del año próximo.

Franco Bartollacci,  decano de la Facultad de Ciencia Política y RRII, aseguró que “se están ultimando los detalles de la obra” y  que “ya se comenzaron a realizar las licitaciones para tener acceso a todos los servicios necesarios”. El establecimiento, que albergará a más de 200 estudiantes, se ubicará en la esquina de  Riobamba y Berutti y será bautizado con el nombre “Los Amigos”, en homenaje a un bar histórico que funcionaba tiempo atrás en ese mismo lugar.

En principio, la Universidad se haría cargo de la gestión del recinto, descartando cualquier iniciativa de licitación y esperando que, con el normal funcionamiento del comedor, sumado al servicio que brinda el bar de la antedicha Facultad, se pueda afrontar la fuerte demanda que día tras día realizan los estudiantes en relación al menú estudiantil, el cual a menudo resulta escueto en cantidades y calidad.

Hay que agregar que, además de favorecer a los escolares, se estima que el proyecto beneficie a 25.000 personas, incluyendo a docentes y no docentes.

El Comedor Universitario es una de las banderas que han alzado históricamente las agrupaciones estudiantiles, solicitando a los mandatarios que se les brinde un lugar donde poder alimentarse a precios menores de los que suscita el mercado. Lo que se exigía era la oferta de un menú accesible para todos aquellos que lo necesitasen; brindar un servicio de ayuda económica para que tanto alumnos, como trabajadores de La Siberia en general, no se vieran afectados en sus rutinas diarias y pudieran desarrollar sin ningún inconveniente sus respectivas actividades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: