Maiorana reelecto como Rector de la UNR


En un marco de protesta estudiantil, Darío Maiorana y Eduardo Seminara fueron reelectos como rector y vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario

El jueves a las 8.30 se llevó a cabo la Asamblea Universitaria en un patio de la Facultad de Ciencias Exactas,Ingeniería y Agrimensura, ubicada en Pellegrini 250, donde el radical Darío Maiorana logró su reelección como Rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) por 4 años, acompañado por el kichnerista Eduardo Seminara.

Maiorana se alzó triunfante con 171 votos, seguida de la candidata socialista con 52 sufragios. Por otra parte, hubo 1 voto observado, 3 votos en blanco y 24 abstenciones.

Otro de los candidatos  era la socialista y decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Claudia Balaguer, quien a mitad del proceso electoral realizó una queja pública por considerar que “no estaban dadas las condiciones para desarrollar los comicios”.

Al mismo tiempo que se realizaba la asamblea, hubo una movilización de las agrupaciones opositoras a la actual conducción del rectorado, Alde, Santiago Pampillon y Tupac, con el fin de impedirla (las mismas habían tomado la Sede de Gobierno días anteriores). Los estudiantes  cortaron  la Avenida Pellegrini para que autoridades, consejeros y asistentes no pudieran entrar a la institución, los cual finalmente lograron ingresar por  la calle Ayacucho. Dentro, la sesión se llevó a cabo igual al aire libre y utilizando una mesa improvisada, dando los sabidos resultados alrededor de las 11.30.

En las afueras, los alumnos continuaron la protesta con banderas, pancartas, bombos y redoblantes en reclamo por los sumarios abiertos a estudiantes de Psicología que militan en dichas agrupaciones, a quienes se los acusa por privación ilegítima de la libertad, hecho ocurrido en el 2009. La presidenta del Centro de Estudiantes de dicha facultad, Bárbara Coscia, sostuvo: “Tuvimos el compromiso de Maiorana de  recibirnos y tratar el tema pero eso nunca ocurrió, nunca obtuvimos respuestas serias por vías formales” . A su vez,  agregó: “Hace dos años que venimos citando al Rector con los organismos de derechos humanos, los docentes, y nunca responde. Antes de que inicie su segundo gobierno queremos garantías de que vamos a poder estudiar”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: