Elecciones 2011 – Facultad de Ciencia Política y RRII


Franco Bartolacci es el nuevo Decano

 El consejo directivo se proclamó por la mañana a favor del candidato radical, quien se impuso con más de la mitad de los votos. Hector Molina, perteneciente al mismo frente,  fue elegido como Vice Decano.

El nuevo decano de la facultad. Franco Bartolacci

La elección se llevó a cabo en un aula de la facultad de Ciencia Política y RRII, tratándose de una sesión extraordinaria donde el Consejo solo se pronunció en el marco de las designaciones de Decano, y Vice Decano. Franco Bartolacci, candidato radical que contaba también con el apoyo de un sector del peronismo, resultó victorioso imponiéndose de este modo al aspirante de la izquierda Oscar Lupori, y al que impulsaba el frente Kirchnerista, Roberto Retamoso.

El nuevo Decano sumó en total 12 de los 20 votos posibles, contando entre ellos con los de las agrupaciones Franja Morada y Mariano Moreno, así como también los de aquellos docentes alineados a la gestión del Rector. En segundo lugar quedó el docente Oscar Luponi que contó con  6 votos provenientes del frente de izquierda, y de los docentes opositores. Por último, se posicionó Retamoso con tan solo dos votos.

Bartolacci se mostró conmovido ante este triunfo y llamó a los diversos actores políticos a “tener más grandeza” y a “dejar de lado intereses personales para poder llegar a un acuerdo beneficioso para la facultad”. En relación al mismo tema, el licenciado opinó: “Yo no tengo dudas que si todas los diversos actores políticos que componen esta facultad nos sentáramos a dialogar, en un marco de respeto, serían muchos los puntos en común que encontraríamos”.

Por su parte, el Frente Estudiantil Unido manifestó su repudio ante su nombramiento al mando de la facultad por considerar ilegitima su postulación.

En cuanto a la designación del Vice Decano, el escenario fue similar. El triunfo quedó en manos del docente y cineasta Hector Molina, candidato puesto por el peronismo,  quien compartía formula con el ahora nuevo decano. Molina, obtuvo la misma cantidad de votos que Bartolaccci y en este caso la diferencia fue aún mayor con su inmediata perseguidora, la docente  Elisa Efimia Lagiu, debido a la abstención del consejero proveniente del ALDE.

El Cineasta aseguró que su labor no estará centrada en “cuestiones institucionales o académicas” sino que, desde su lugar, intentará “desarrollar proyectos en relación a lo audiovisual”. En ese sentido, expreso su deseo de trabajar  “con actores por fuera de la facultad, como puede ser la escuela de Cine de la Provincia” y consideró en ello una instancia importante “para la participación de los estudiantes de todas las carreras”.

La jornada concluyó con disputas entre las diversas agrupaciones, pero sin embargo no se registraron mayores incidentes. De este modo se espera que para la primera sesión ordinaria de consejo directivo del año asuman las nuevas autoridades, así como también el resto del cuerpo de consejeros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: