Nuevos testimonios sobre el robo en la Material de Estudios


Ahora sostienen que la plata de la caja también habría sido robada

A una semana del robo en la secretaría de material de estudios y en contraposición con las primeras versiones del hecho, el secretario a cargo de la misma, Lucio Berutti, declaró que la plata de la caja también había sido sustraída. A su vez, volvió a apuntar a las autoridades y relacionó el hecho con las pasadas elecciones

Lucio Berutti, a cargo de la secretaria material de estudios, rectificó las versiones que aseguraban que el día del robo los delincuentes no se habían llevado el dinero de la caja. Consultado sobre los motivos que llevaron a esta confusión, dijo: “Recién hoy (en referencia al viernes pasado) nos enteramos que faltaba el dinero ya que mi compañera, quien abrió ese día, no pudo comunicarse antes  con nosotros debido a problemas familiares”.

En relación al suceso y a las versiones que hacían responsable del mismo a la Agrupación Franja Morada, sostuvo: “Fue el día de las elecciones. No sospechamos de nadie, pero sí pedimos a las autoridades que se hagan cargo porque ellos son los responsable de garantizar la seguridad dentro de la facultad”.

“Nosotros creemos que es algo interno, de alguna forma alguien entró,  porque los no docentes nos dijeron que hay alarmas en toda la facultad, menos en el pasillo que va del aula 101 a la 104”, observó el becario y agregó: “Nos dijeron que la alarma había sonado esa noche 2 minutos y se desactivó,  así que fue alguien que tenía el código de la alarma y tiene llave de la facultad”.

Respecto a si habían acudido a las autoridades para informar sobre lo acontecido, el estudiante indicó que habían hablado  con el Secretario Estudiantil, Pablo Alessandroni, quien les afirmó que no estaba enterado del tema, que tenía que ver bien cómo era el asunto y qué  se podía hacer. Asimismo, añadió: “La misma respuesta obtuvimos de Franco (Secretario de Planificación) quien nos dijo que primero habría que iniciar los sumarios, tomar las declaraciones, pero tampoco nos brindó una solución. Respuestas concretas no nos brindó nadie”.

En otra línea se manifestó el empleado de seguridad Alejandro Corte, el cual expresó que, a su parecer, se trata de un hecho externo a la institución relacionado con la inseguridad que se refleja en el barrio República de la Sexta. “En la Facultad de Psicología casi todos los fines de semana hay problemas de este tipo”, declaró.

Por su parte, el secretario académico, Pablo Alessandroni,  indicó: “Lo que nosotros queremos hacer es tener una reunión con ellos. La idea era que se entrevistaran con el Decano y hacer un sumario de investigación”; sin embargo, aseguró que hasta el día de hoy no han podido tener esa entrevista, la cual ya estaba pedida y a la que no asistió nadie. Además, sugirió: “A mí me llamó la atención que se detectara el robo recién el día martes, es decir, que a nosotros nos avisen del robo cuatro días después de lo acontecido”.

En relación a la exigencia de los damnificados para que las autoridades se hagan cargo de las pérdidas, el secretario sostuvo: “No hay una idea por parte de las autoridades porque todavía no fueron a hablar con ellos. Yo estoy a favor de que se haga una investigación a fondo. Ese es el compromiso que asumiremos.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: