ELECCIONES 2011


Franja Morada

Martín Felitti: “Proyectamos el cierre de la «pecera» y la ampliación de la imprenta”

El miembro a cargo de la conducción en la agrupación caracterizó la misma y realizó una evaluación de las últimas elecciones 

Al finalizar las elecciones para Centro de Estudiantes y Consejo Directivo del 2011 en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, que ubicó al Frente Estudiantil Unidos «Rodolfo Walsh» (FEU) como ganador con 250 votos de ventaja con respecto a Franja Morada, Martín Felitti,  integrante de la agrupación estudiantil radical, analizó la situación.

“No pudimos como agrupación instalar algunos ejes en el discurso hacia los estudiantes. Teníamos una propuesta muy abarcativa y por ello cuesta cubrir toda la facultad. Evidentemente no logramos confrontar eso, hay cuestiones que  creemos que debemos cambiar a la  hora de difundir nuestra propuesta, a la hora de armar el discurso”, autoevaluó Felliti.

En relación a los planes para el año que comienza, el militante dejó en claro que “el cierre de la pecera y la ampliación de la imprenta es uno de los proyectos”. Asimismo, añadió: “Estamos en contra de una fotocopiadora privada en una universidad pública. La copia es carísima, queremos que se amplíe la imprenta para que pueda abarcar más materias de las demás carreras. Queremos además un sistema mejor de becas porque éstas se entregan en octubre, lo cual es contradictorio ya que si los compañeros no pueden acceder al material por una cuestión económica, en octubre ya es tarde.”

Haciendo referencia a la constante crítica que se puede ver en los discursos estudiantiles, el alumno de Ciencia Política expresó: “Hay dos maneras de un armar un discurso: una es confrontar con pruebas y argumentos válidos, y la otra es la crítica por la crítica misma. Nosotros hacemos una crítica apelando a que los estudiantes elijan una alternativa al Centro de Estudiantes. No queremos criticar diciendo que todos son malos y que somos los únicos buenos. Siempre acudimos a los proyectos. Está bien diferenciar porque concebimos la política de otra manera, por eso estamos en otra lista”.

El referente estudiantil, a su vez, habló acerca de la relación que establecerán con el Centro de Estudiantes actual: “Pretendemos reuniones de comisión directivas. La realidad fue que el año pasado el cuerpo de delegados funcionó hasta mitad de año. Queremos comprometernos con la lucha de los derechos por los estudiantes, defender la educación pública.”

Por otro lado, hizo referencia a la relación con el estudiantado: “Lo principal que queremos que sepan es que estamos cerca, discutiendo los problemas del día a día, tanto cuestiones nacionales como concretas de la facultad. Sabemos que hay deserción. Podemos contribuir participando con grupos de estudios, ayudando a alguna  cátedra”.

Para finalizar, Martín Felitti, defendiendo su agrupación, aclaró: “La franja es una agrupación que tiene 43 años en la educación publica, luchando por los derechos del estudiante. Nuestro principal objetivo es que no quede ningún derecho que nos pertenece fuera. Decimos que los dolores son las libertades que nos faltan; éstos son, por ejemplo, el medio boleto urbano. La lucha estudiantil es una acción muy atareada, hay mucha gente que dejó la vida por la universidad pública. Queremos tener un espíritu de transformación, sea cual sea el color político. Lo principal es que los alumnos podamos salir a transformar la realidad desde nuestro lugar en la sociedad. Ese es nuestro objetivo máximo”.

Deja un comentario